Categoría

El sonido y el silencio en educacion infantil

actividad para el sonido y el silencio grado 2

La mayoría de los libros electrónicos de VitalSource están disponibles en un formato EPUB reflectivo que le permite cambiar el tamaño del texto a su gusto y permite otras características de accesibilidad. Cuando el contenido del libro electrónico requiere un diseño específico, o contiene matemáticas u otros caracteres especiales, el libro electrónico estará disponible en formato PDF (PBK), que no puede ser refluido. Para ambos formatos, la funcionalidad disponible dependerá de cómo se acceda al libro electrónico (a través de Bookshelf Online en su navegador o a través de la aplicación Bookshelf en su PC o dispositivo móvil).

Creative and Critical Projects in Classroom Music es tanto una celebración como una extensión del innovador trabajo de John Paynter y Peter Aston sobre la música creativa en el aula, Sound and Silence, publicado por primera vez en 1970.

Partiendo de los temas centrales de la obra original -el niño como artista, el papel de la imaginación y la creatividad musical, y el proceso de hacer música- los autores y colaboradores ofrecen una respuesta contemporánea al espíritu y el estilo de Sound and Silence. Ofrecen reflexiones sobre las ideas y convicciones que sustentan el trabajo de Paynter y Aston a la luz de los estudios desarrollados durante los años transcurridos. Este trabajo crítico va acompañado de 16 proyectos creativos para el aula, diseñados y puestos en práctica por profesionales contemporáneos, que plantean cuestiones sobre la naturaleza y la función de la música en la educación y la sociedad. En resumen, este libro pretende:

símbolo del sonido y el silencio

Sonido y Silencio es un texto sustancial -trescientas sesenta y cinco páginas, treinta y seis proyectos junto con la justificación y la orientación para el profesor- repleto de un glosario de 60 dispositivos musicales y una discografía que enumera 132 obras musicales que impregnan el proyecto en su conjunto con un rico núcleo de conocimiento musical y legitimidad cultural.

Peter Aston y yo nos sentiríamos satisfechos si se considerara que Sound and Silence ha estimulado las reflexiones de la gente sobre el lugar de la música en el currículo escolar y ha proporcionado alguna ayuda para el desarrollo de la práctica en el aula” [2]. [2]

En 1970, a los dos años de empezar mi carrera docente, Sonido y silencio me cayó como un rayo desde un cielo despejado. En lugar de un manual de enseñanza domesticado y ordenado, era un paquete de ideas radicales que brillaba con fuerza. Se trataba de un rechazo total a la educación musical académica con su conservadurismo complaciente; en su lugar, nuestros alumnos se aventuraron en mundos sonoros a menudo desconocidos, como si respiraran el aire de otro planeta. Esto era tremendamente emocionante. También lo era la asombrosa idea de que los jóvenes podían pensar musicalmente por sí mismos, que la enseñanza podía ser un diálogo entre sus ideas y las nuestras”. [3]

actividad sobre el sonido y el silencio para el primer grado

Sonido en el silencio es un proyecto educativo interdisciplinar internacional llevado a cabo por la Red Europea de Conmemoración y Solidaridad (ENRS) en cooperación con el centro cultural MOTTE de Hamburgo. Su principal objetivo es que los adolescentes que asisten a los centros de enseñanza secundaria superior se familiaricen con algunos aspectos difíciles del pasado de Europa de una manera que se ajuste a su sensibilidad emocional. Guiados por artistas y educadores, los participantes visitan lugares conmemorativos en los que exploran acontecimientos seleccionados de la historia de los totalitarismos en Europa centro-oriental. A continuación, y haciendo referencia a sus propias emociones y experiencias, procesan los conocimientos recién adquiridos durante talleres artísticos de varios días. Su trabajo culmina en una representación pública que combina varios géneros artísticos: danza, teatro, música y puesta en escena. Las emociones y los sentimientos relacionados con las visitas a los lugares conmemorativos -en particular los marcados por la violencia y el dolor, que dan lugar a emociones a veces difíciles de expresar con palabras- se exteriorizan así en un mensaje artístico.

el sonido y el silencio en la música

Como padres, todos queremos ofrecer a nuestros hijos las mejores experiencias posibles. Por eso les llevamos a actividades, les enseñamos nuevas habilidades y les animamos a jugar y explorar. Verlos participar activamente en cosas nuevas es divertido y estimulante, y nos ayuda a sentir que estamos teniendo éxito como padres.

Por eso, rodear a tu hijo de música -en casa y en clase- es algo tan poderoso. Los niños aprenden el ritmo, las diferentes tonalidades y los comportamientos sociales sólo por el hecho de estar cerca de nosotros mientras interactuamos con la música.

También aprenden a mover su cuerpo con la música. A medida que los niños absorben los patrones de la música, empiezan a moverse por sí mismos, a veces al microtiempo (ritmo pequeño) o al macrotiempo (ritmo grande). Por eso no recomendamos que muevas el cuerpo de tu hijo con el ritmo, ya que puede interferir en su propio proceso de aprendizaje.

A veces puede parecer más difícil dejar que el proceso de aprendizaje ocurra por su hijo en lugar de tratar de moverlo, y eso también está bien. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y a menudo eso significa enseñarles de forma activa y consciente. Pero en el caso del aprendizaje musical en las primeras etapas de la vida, lo que los niños aprenden por absorción y observación suele ser mucho más sofisticado de lo que creemos.

  Actividades para educacion infantil 3 4 5 y 6 años