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Rubricas para evaluar educacion artistica en primaria

Rúbricas sencillas para la actividad de dibujo

Art Education se publica bimestralmente: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Los temas abordan cuestiones de interés profesional para los educadores de arte y se adaptan a un público diverso. Cada número de Art Education aborda un tema o tópico. Los manuscritos aceptados para su publicación se programan para la primera ocasión en que se trate un tema o se considere que un artículo es apropiado para un número. Los factores que determinan cuándo se imprime un manuscrito incluyen la disponibilidad de espacio una vez incluidos los artículos previstos, y la consideración de los gráficos, las imágenes y la maquetación. Debido al gran volumen de manuscritos presentados cada año, el proceso de revisión puede durar hasta diez semanas.

Rúbricas en las artes visuales

Los estándares pueden ser difíciles de interpretar para los profesores y los estudiantes. He desglosado la norma de referencia 3 (Kinder – 6º grado) en un lenguaje fácil de entender, he creado una rúbrica para ella y he incluido una lista de comprobación para el profesor, por lo que es Materias:Artes visualesGrados:K – 6ºTipos:Evaluación, RúbricasMostrar más detallesLista de deseosArtes visuales: Hoja de reflexión de fin de proyecto (PDF) (Primaria)por The Art Teacher6$1.00Una sencilla hoja de reflexión de fin de proyecto para estudiantes de primaria. Esta hoja de reflexión incluye lo siguiente: Concepto, Composición, Creatividad, Artesanía y Esfuerzo.

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Rúbricas para evaluar la educación artística en las escuelas primarias cerca de estocolmo

Las evaluaciones de los programas de educación artística plantean algunos de los mayores retos a los que me enfrento al revisar las propuestas. Incluso en una época secular, cuando se presiona a la gente para que describa la naturaleza del arte, llega a palabras como “esencia”. ¿Cómo llegamos a un punto en el que sabemos que los niños han aprendido a hacer y a encontrar ese tipo de conocimiento? A diferencia del profesor Mihaly Csikszentmihalyi, cuyo elegante “Assessing Aesthetic Education” apareció en el Grantmakers in the Arts Newsletter de la primavera de 1997, yo escribo desde la perspectiva de un donante con tres años de experiencia que se enfrenta a un escritorio lleno de resbaladizas y eclécticas pilas de publicaciones e informes, tratando continuamente de extraer de ellos un enfoque que pueda ser auténtico y pragmático.

Según esos informes, la educación artística puede mejorar la capacidad matemática y lectora, elevar las puntuaciones de los Scholastic Aptitude Test, mejorar la enseñanza de la historia, potenciar la autoestima, contribuir a la armonía entre los miembros de diferentes grupos raciales y mejorar la probabilidad de participar en las artes en la edad adulta. El potencial de los programas reflexivos es muy rico, pero todos los enfoques de la enseñanza del arte en la escuela y después de ella y de la medición de lo que ocurre se topan con herramientas de medición poco adecuadas o redefinen las herramientas y las reglas.

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Rúbricas para la actividad artística

La Guía por grados también ofrece sugerencias para los alumnos de diferentes niveles de habilidad, basadas en la teoría del desarrollo infantil. En esas páginas encontrará ideas para la producción artística, la incorporación de las artes del lenguaje en las lecciones y la evaluación.

En primer lugar, elabore los objetivos de aprendizaje, o metas, para su lección. Cuanto más específico sea cada objetivo, mejor. Cada objetivo debe describir una destreza específica, estar relacionado con una actividad concreta de la lección, ser medible y apoyar uno o más estándares estatales o nacionales. Establezca sólo dos o tres objetivos para cada lección para mantener a los alumnos centrados y reforzar las habilidades.

Actividad: Los alumnos trabajan en parejas para trazar diferentes tipos de líneas (finas, gruesas, suaves, rotas, etc.), colores (cálidos, fríos, primarios, secundarios, brillantes, tenues, etc.) y otros elementos artísticos que ven en una obra de arte concreta. Puedes enseñar esto de la misma manera que las partes de la oración, por ejemplo, haciendo que los alumnos tracen nombres o adjetivos en una frase.

Actividad: Los alumnos leen información sobre la historia del artista y observan otras obras de arte del mismo artista. Utilizan la información que obtienen de esta investigación para especular sobre por qué el artista utilizó determinados elementos e imágenes. Por ejemplo, la investigación de los alumnos sobre el cuadro de Monet “Montones de trigo, efecto de la nieve, mañana” revelará que la obra forma parte de una serie que representa el mismo tema en diferentes momentos del año y del día. Esta información ayuda a los alumnos a especular sobre la elección de colores y líneas del artista y el uso de la luz en este cuadro.