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Evolucion actividades para secundaria

actividad en línea sobre la evolución

Distinguir entre ciencia y religiónAyudar a los alumnos a comprender que la ciencia y la religión son dos formas diferentes de conocer el mundo. No están necesariamente en conflicto; son dos perspectivas, dos lentes diferentes.

La ciencia desarrolla explicaciones del mundo natural mediante la recopilación de pruebas. Las explicaciones que se apoyan en las pruebas se mantienen y las que no se descartan. La ciencia no incluye explicaciones sobrenaturales que no pueden ser probadas por procesos científicos.

La religión es un sistema de creencias basado en la fe, que no se rige por las pruebas de la naturaleza. Ofrece un camino claramente diferente para entender el propósito del mundo natural y nuestro lugar en él. No es mejor ni peor que la ciencia; sólo es diferente. Como tal, la gente no necesita elegir entre las dos.

Hay que entender que los tribunales distinguen entre ciencia y religión en las aulas. No es una cuestión de justicia presentar el creacionismo junto con la evolución en un aula de ciencias. Es inapropiado enseñar religión en un aula de ciencias.

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Los estudiantes fueron capaces de entender los fundamentos de nuestro concepto muy pronto y, sin embargo, estuvieron muy comprometidos tanto con la creación de sus garabatos como con el debate en torno a nuestras generaciones de garabatos a lo largo de la sesión de clase.    Ha sido una forma estupenda de atraer la curiosidad y la creatividad de los alumnos de forma que les ha facilitado la incorporación de nuestro vocabulario científico a medida que avanzábamos en la unidad.

Estoy deseando conocer las impresiones de tus alumnos y sus experiencias en el aula con esta actividad.  El flujo de la clase: Actividad de garabatos sobre la evolución20 minutosConsejos y reflexiones sobre la actividad1. Cuando los alumnos entren en el aula, reparte rotuladores y 5-6 hojas de papel.    Diga a los alumnos que tienen 2 minutos para copiar el dibujo de un animal que he colocado en la pizarra.

2. Cuando suene el temporizador, pida a los alumnos que levanten sus dibujos de peces.    Camine por la sala y elija uno del grupo con toda la pausa dramática que puedan soportar.    No diga a los alumnos qué criterios utiliza para hacer su elección

divertidas actividades sobre la evolución

La fantástica historia de la vida Acompáñanos en este inolvidable viaje por la historia de la vida. Nos detenemos en los fósiles de los dinosaurios. En la sala de la evolución, te encuentras cara a cara con diferentes tipos de animales. Con Darwin como guía, exploramos los procesos de la evolución desde el principio de la vida en seis etapas.  Incluso echamos un breve vistazo al futuro. ¡Te sorprenderá de quién descienden todos!

Categoría de la clase:TODOS LOS GRADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIACondiciones:Sólo con reserva. Llame al +32 (0)2 627 42 52 (en neerlandés o en inglés) o al +32 (0)2 627 42 34 (en francés) (de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16 horas).

hoja de trabajo sobre la evolución en la escuela secundaria

Los estudios académicos coinciden de forma natural con los estilos de enseñanza memorísticos y el trabajo con los libros de texto. Sin embargo, es importante hacer que el aprendizaje sea emocionante para los alumnos con actividades interactivas. La incorporación de divertidos juegos de aula en su plan de clases ofrece una forma sencilla de motivar a sus alumnos y de animarles a recurrir a su creatividad e imaginación.

Juego: Seleccione a un alumno para que se sitúe en la parte delantera de la clase y represente una palabra de su lista (no se permite hablar). El resto de la clase debe adivinar lo que el alumno intenta representar. Los demás alumnos pueden gritar sus conjeturas o levantar las manos, según sus preferencias pedagógicas. El que adivine correctamente puede representar la siguiente palabra.

Alternativa: Una versión más desafiante consiste en que el alumno describa una palabra específica del tema pero restringida por una lista de palabras prohibidas, por ejemplo, describir “hábitat” sin utilizar las palabras “casa” o “animales”.

Juego:  Divida la clase en dos equipos y elija a un alumno para que se sitúe al frente de la clase y piense en una palabra relacionada con la lección (o puede darle una palabra adecuada). El alumno debe dibujar espacios en la pizarra para representar cada letra de su palabra. A continuación, el resto de la clase adivina la palabra, una letra cada vez (permita que un alumno de cada equipo adivine alternativamente). Si las adivinanzas son incorrectas, se dibuja un verdugo (una línea cada vez). El primer equipo que adivine la palabra gana, a menos que se complete el ahorcado. El juego se repite entonces con otro alumno que piense en una palabra relevante.

  Arbol de problemas en educacion secundaria