Leyenda de romulo y remo para niños de primaria
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historias de la mitología griega pdf
Aunque el nombre de Ares indica que su origen es micénico, algunos pensaron que su fama de salvaje reflejaba su probable origen como deidad tracia. Algunas ciudades de Grecia y varias de Asia Menor celebraban festivales anuales para atarlo y detenerlo como su protector. En algunas partes de Asia Menor era una deidad oracular. Aún más lejos de Grecia, se decía que los escitas mataban ritualmente a uno de cada cien prisioneros de guerra como ofrenda a su equivalente de Ares. La creencia posterior de que los antiguos espartanos habían ofrecido sacrificios humanos a Ares puede deberse más a la prehistoria mítica, los malentendidos y la reputación que a la realidad.
Aunque hay muchas alusiones literarias a los amores e hijos de Ares, su papel en la mitología griega es limitado. Cuando aparece, suele ser humillado. En la guerra de Troya, Afrodita, protectora de Troya, convence a Ares para que se ponga del lado de los troyanos. Los troyanos pierden, mientras que Atenea, la hermana de Ares, ayuda a los griegos a conseguir la victoria. Cuando el dios artesano Hefesto descubre que su esposa Afrodita tiene una aventura con Ares, atrapa a los amantes en una red y los expone al ridículo de los demás dioses.
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Aunque el nombre de Ares indica que su origen es micénico, algunos pensaron que su fama de salvaje reflejaba su probable origen como deidad tracia. Algunas ciudades de Grecia y varias de Asia Menor celebraban festivales anuales para atarlo y detenerlo como su protector. En algunas partes de Asia Menor era una deidad oracular. Aún más lejos de Grecia, se decía que los escitas mataban ritualmente a uno de cada cien prisioneros de guerra como ofrenda a su equivalente de Ares. La creencia posterior de que los antiguos espartanos habían ofrecido sacrificios humanos a Ares puede deberse más a la prehistoria mítica, los malentendidos y la reputación que a la realidad.
Aunque hay muchas alusiones literarias a los amores e hijos de Ares, su papel en la mitología griega es limitado. Cuando aparece, suele ser humillado. En la guerra de Troya, Afrodita, protectora de Troya, convence a Ares para que se ponga del lado de los troyanos. Los troyanos pierden, mientras que Atenea, la hermana de Ares, ayuda a los griegos a conseguir la victoria. Cuando el dios artesano Hefesto descubre que su esposa Afrodita tiene una aventura con Ares, atrapa a los amantes en una red y los expone al ridículo de los demás dioses.
la fábula del péndulo ansioso
Parecería muy lejos de Undine [de La Motte Fouque] una “educación liberal”, pero hay un punto de contacto entre las dos; un alma despertó dentro de un aprendiz de agua al toque del amor; así, tengo que contar el despertar de un “alma general” al toque del conocimiento. Hace ocho años el “alma” de una clase de niños en una escuela de un pueblo minero despertó simultáneamente a este toque mágico y ha permanecido despierta. Sabemos que la religión puede despertar las almas, que el amor hace un hombre nuevo, que la llamada de una vocación puede hacerlo, y en la época del Renacimiento, las almas de los hombres, el alma general, despertaron al conocimiento: pero esta apelación rara vez llega al alma moderna; y, a pesar de lo agradable que son las lecciones y las notas en todas nuestras escuelas, creo que el ardor por el conocimiento en los niños de este pueblo minero es un fenómeno que indica nuevas posibilidades. Ya muchos miles de niños del Imperio habían experimentado esta conversión intelectual, pero eran hijos de personas educadas. Descubrir que los hijos de una población minera eran igualmente receptivos parecía abrir una nueva esperanza para el mundo. Puede ser que las almas de todos los niños estén esperando la llamada del conocimiento para despertarlos a una vida deliciosa.
¿cuál es el calificativo que a veces se le da a jove, y por qué?
Al no haber recibido las tablas de nuestra ley, recurrimos a Froebel o a Herbart; o, si pertenecemos a otra escuela, a Locke o a Spencer; pero no estamos satisfechos. Un descontento, ¿es un descontento divino? está sobre nosotros; y ciertamente deberíamos aclamar una filosofía de la educación factible y eficaz como una liberación de mucha perplejidad. Antes de que esta gran liberación llegue a nosotros, es probable que se presenten muchos esfuerzos tentativos, que tengan más o menos los caracteres de una filosofía; en particular, que tengan una idea central, un cuerpo de pensamiento con varios miembros trabajando en armonía vital.
Tal teoría de la educación, que no necesita ser cuidadosa para llamarse a sí misma un sistema de psicología, debe estar en armonía con los movimientos de pensamiento de la época; debe considerar la educación, no como un compartimiento cerrado, sino como una parte de la vida como el nacimiento o el crecimiento, el matrimonio o el trabajo; y debe dejar al alumno unido al mundo en muchos puntos de contacto. Es cierto que los pedagogos ya se esfuerzan por establecer ese contacto en varias direcciones, pero sus esfuerzos se basan en un axioma aquí y en una idea allá, y no existe una base de pensamiento amplia y unificadora que sustente el conjunto.