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Programacion alternativa a la religion educacion infantil

la enseñanza de la ética en la escuela primaria

26 de enero de 2015Los temas comprendidos en la categoría de “nuevos movimientos religiosos” han cobrado cada vez más importancia en las aulas de estudios religiosos en las últimas décadas. A menudo siguiendo la cobertura de los medios de comunicación, los estudiantes tienen un interés particular en grupos como los Cienciólogos, la Iglesia Bautista de Westboro, los Santos Fundamentalistas de los Últimos Días y su Rancho Anhelo de Sión, y varios gurús de la Nueva Era, con altibajos, pero su fascinación general por la religiosidad nueva y alternativa ha seguido siendo una característica común en nuestras aulas. Sin embargo, los profesores se enfrentan a la cuestión de cómo traducir el interés de los alumnos por estos grupos en un aprendizaje real. Aunque esta tarea recae de forma más evidente en quienes imparten cursos centrados en los movimientos religiosos nuevos o alternativos, los profesores que imparten clases sobre una amplia gama de temas y múltiples subcampos pueden desear que los alumnos participen en el estudio crítico de este tema. Los ensayos reunidos en este número de Spotlight on Teaching consideran directamente la cuestión de cómo enseñar sobre los nuevos movimientos religiosos en una variedad de contextos.

religión y ética qcaa

ResumenEsta revisión cuantitativa sistemática de la literatura explora el uso del cuento en la educación religiosa de la primera infancia para informar la pregunta de investigación “¿Cuáles son los beneficios pedagógicos del uso del cuento en la educación religiosa en los primeros años de la escuela primaria?” Se realizaron búsquedas en múltiples bases de datos y revistas individuales para publicaciones fechadas entre 1970 y 2019. Se analizó la literatura sobre las áreas clave de (1) la primera infancia, (2) el cuento y (3) la educación religiosa para comprender sus perspectivas únicas y las formas en que se superponen y se conectan, con un énfasis en la búsqueda de literatura que conectó las tres áreas. El estudio reveló que los ámbitos de la educación religiosa, el uso del cuento y el campo de la primera infancia son tres áreas de investigación distintas con puntos de conexión, y que existen lagunas en la bibliografía que conectan el uso pedagógico del cuento para la educación religiosa en la primera infancia. La bibliografía identifica el uso del cuento como una forma efectiva de atraer y conectar a los niños con la educación religiosa de una manera pedagógicamente apropiada para el grupo de edad de la primera infancia. Además, se encontraron beneficios no sólo en el desarrollo de la fe y la alfabetización bíblica, sino también en el aprendizaje, el desarrollo de la alfabetización, la empatía y el compromiso con diferentes visiones del mundo. El contexto australiano fue uno de los focos de atención de la revisión bibliográfica, proporcionando una visión de la educación religiosa en las escuelas cristianas que puede aplicarse a otros contextos en las escuelas públicas, o a nivel internacional.

la enseñanza de la ética en la escuela

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El enfoque Reggio Emilia es una filosofía y pedagogía educativa centrada en la educación preescolar y primaria. Este enfoque es un plan de estudios autoguiado, centrado en el alumno y constructivista, que utiliza el aprendizaje autodirigido y experiencial en entornos impulsados por las relaciones[1] El programa se basa en los principios de respeto, responsabilidad y comunidad a través de la exploración, el descubrimiento y el juego.

El núcleo de esta filosofía es la suposición de que los niños forman su propia personalidad durante los primeros años de desarrollo y que están dotados de “cien lenguajes”, a través de los cuales pueden expresar sus ideas. El objetivo del enfoque Reggio es enseñar a los niños a utilizar estos lenguajes simbólicos (por ejemplo, la pintura, la escultura o el teatro) en la vida cotidiana. Este enfoque fue desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial por el pedagogo Loris Malaguzzi y los padres de los pueblos de los alrededores de Reggio Emilia (Italia); el enfoque deriva su nombre de la ciudad.

directrices de religión del departamento de educación

Las actividades de SRE, SEE y VSA deben llevarse a cabo de manera que se mantenga el modelo de cohorte de estudiantes en la escuela. Para algunos proveedores de SRE, SEE y VSA esto significará ajustar el modelo de prestación de servicios para trabajar con los estudiantes en sus cohortes y evitar que los estudiantes se mezclen en sus grupos asignados.

La Ley de Educación de 1990 establece que “en todas las escuelas públicas se dedicará tiempo a la educación religiosa de los niños de cualquier confesión”. La educación especial en ética puede ofrecerse como una alternativa laica a la educación religiosa especial.La educación religiosa especial es la educación en las creencias y prácticas de una confesión religiosa aprobada. De acuerdo con el artículo 32 de la Ley de Educación de 1990, las escuelas públicas conceden tiempo para la educación religiosa especial. La imparten representantes autorizados de grupos religiosos aprobados a los alumnos que han designado esa religión. Los horarios de las clases se negocian con la escuela.Información sobre la aplicación de la educación religiosa:Educación especial en éticaEducación especial en ética (SEE) es un programa de toma de decisiones, acción y reflexión éticas dentro de un marco laico.Según la Ley de Educación de 1990, sección 33A, las escuelas públicas ofrecen una opción de SEE a los alumnos que no asisten a la SRE, si es factible que SEE esté disponible.Primary Ethics es el proveedor aprobado de SEE para los alumnos de K-6.Los siguientes enlaces proporcionan información adicional sobre la aplicación de SEE:

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