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Decreto primer ciclo educacion infantil

La experiencia kairos | 31 de diciembre de 2020

– Definición del grupo(s) destinatario(s) – Requisitos de admisión y elección de la escuela – Niveles de edad y agrupación de los alumnos – Plan de estudios, asignaturas – Métodos y materiales de enseñanza – Progresión de los alumnos – Certificación

De acuerdo con el artículo 19 de la Ley Fundamental del Ministerio de Educación Nacional, la educación infantil está incluida dentro de las instituciones educativas formales elegidas voluntariamente por los alumnos candidatos y las familias. Los principios sobre la apertura de una escuela de educación infantil se tratan en el artículo 21 de la misma ley. En el artículo 13 de la Ley de Enseñanza Primaria y Educación se establece que “los niños que no han alcanzado la edad de escolarización obligatoria reciben educación infantil”.

Con la ley promulgada en 1922, titulada Ley de Organización y Deberes del Ministerio de Educación Nacional, se creó la Dirección General de Educación Infantil y las instituciones de educación infantil fueron administradas por esta Dirección General. Con base en la Ley de reorganización del Ministerio de Educación Nacional, de fecha 6/4/2011, número 6223, el gabinete de ministros aprobó la Ley el 25/8/2011. En este marco y con la Ordenanza de modificación de la Ley número 652, la Dirección General de Educación Infantil y la Dirección General de Educación Primaria se integraron en la Dirección General de Educación Básica.

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En Suecia se ofrecen un total de diez titulaciones diferentes de educación superior y una serie de cualificaciones profesionales en los niveles de licenciatura (primer ciclo), máster (segundo ciclo) y doctorado (tercer ciclo).

Como miembro de la Unión Europea, Suecia se ajusta a una serie de directrices para la enseñanza superior en Europa. Estas directrices, denominadas Proceso de Bolonia, ayudan a todos los países a describir la educación superior de la misma manera.

Según el Proceso de Bolonia, los cursos y programas deben organizarse en tres niveles diferentes llamados ciclos: primero, segundo y tercero. El primer ciclo equivale en su mayor parte a lo que se conoce como nivel de estudios de grado, o licenciatura. El segundo ciclo corresponde a los estudios de postgrado o de máster. El tercer ciclo corresponde a los estudios de nivel de doctorado o PhD.  En los tres ciclos se pueden ofrecer diferentes tipos de titulaciones.

Se trata de términos desconocidos para la mayoría de las personas.  En Studera.nu solemos utilizar los términos de licenciatura, máster y doctorado para describir los niveles de estudio, ya que hemos comprobado que son los más familiares y tienen más sentido.

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Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil y la atención…

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Entre estos aspectos se encuentran los que afectan a la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados mencionados en el artículo 84.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a los requisitos que han de cumplir los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil a los que se refiere el artículo 14.7 de dicha ley orgánica, y a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, prevista en el artículo 71.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

La Ley regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados, estableciendo los criterios de prioridad en la baremación de las solicitudes y otros aspectos, entre los que se encuentra la distribución equitativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

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Esta pregunta surge tanto de la maravilla que el hombre experimenta en su encuentro con los demás y con el cosmos, como de las experiencias dolorosas y trágicas que asaltan su vida. El conocimiento filosófico, por lo tanto, es visto como “una de las más nobles tareas humanas.”

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II. La “vocación original” de la filosofía 3. Las corrientes filosóficas se han multiplicado a lo largo de la historia, mostrando la riqueza de las distintas búsquedas rigurosas y sapienciales de la verdad. Mientras que la sabiduría antigua contemplaba el ser desde la perspectiva del cosmos, el pensamiento patrístico y medieval ofrecía una visión más profunda y depurada, identificando el cosmos como la creación libre de un Dios sabio y bueno (cf. Sb 13,1-9; Hch 17,24-28). Las filosofías modernas han destacado especialmente la libertad humana, la espontaneidad de la razón y su capacidad para medir y dominar el universo. Recientemente, un cierto número de escuelas de pensamiento contemporáneas, más sensibles a la vulnerabilidad de nuestro conocimiento y de nuestra humanidad, han centrado su reflexión en las funciones mediadoras del lenguaje