Universidad politecnica de madrid master inteligencia artificial
Universidad politecnica de madrid master inteligencia artificial
Contenidos
ie master en relaciones internacionales
Eduardo JuárezSe doctoró en la EPFL en 2003. De 1994 a 1997, trabajó como investigador en el Grupo de Arquitectura Digital de la UPM y fue investigador visitante en el ENST, Brest (Francia) y en la Universidad de Pensilvania, Filadelfia (EEUU). De 1998 a 2000, trabajó como asistente en el Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI) de la EPFL. De 2000 a 2003, trabajó como Ingeniero de Sistemas Senior en el Centro de Diseño de Transwitch Corp. en Suiza, mientras continuaba su investigación para obtener el doctorado en la EPFL. En diciembre de 2004, se incorporó al GDEM como postdoc. Desde 2007, es profesor asistente en la UPM. Su actividad investigadora se centra en la resolución, desde una perspectiva holística, del problema de optimización del consumo de energía y potencia de los dispositivos portátiles multimedia. Es coautor de un libro y autor o coautor de más de 50 artículos y contribuciones a conferencias técnicas. Ha participado en 9 proyectos de investigación competitivos y 18 proyectos industriales no competitivos.
joan fontcuberta | paisajes postfotográficos
El máster en Inteligencia Artificial (web del máster) nace como una sinergia entre el programa de doctorado en Inteligencia Artificial (IA) de la Escuela Superior de Informática de Barcelona de la UPC, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Barcelona (UB). Garantiza una formación interdisciplinar en la que la informática se cruza con la filosofía, la psicología, la lingüística, la ingeniería y otros campos. Se centra en la ingeniería del conocimiento, el aprendizaje automático y los sistemas multiagente, el procesamiento del lenguaje natural, el razonamiento y la resolución de problemas, la computación blanda y las tecnologías de IA, y la aplicación de las técnicas de IA a la práctica profesional.
El máster está dirigido a estudiantes que deseen adquirir conocimientos avanzados en IA para ocupar puestos de responsabilidad en la industria, el sector público o el mundo académico, en España o en el extranjero. El programa cubre muchas áreas de investigación relacionadas con el diseño, el análisis y la aplicación de la IA. Los estudiantes que realicen este máster estarán capacitados para:
evolución de los diseños de los buques el futuro a través de lo artificial
La Prof. Dra. Asunción Gómez-Pérez es Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado. Es profesora de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha sido Directora del Departamento de Inteligencia Artificial (2008-2016), Directora del Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) (desde 1995), Directora Académica del Máster en Inteligencia Artificial (desde 2009) y Coordinadora del Programa de Doctorado en Inteligencia Artificial (desde 2009) en la misma Universidad. Ha recibido el Premio ARITMEL – Premio Nacional de Informática 2015, el Premio Anual de Investigación de la UPM (2015) y el Premio Nacional Ada Byron para la Mujer Tecnóloga en su segunda edición (2015). La ingeniería ontológica, la web semántica, los datos enlazados, el multilingüismo en la información y la gestión del conocimiento son algunas de sus principales áreas de investigación.
programa de padres embajadores – ie university
Aparte de su especial interés en los juegos conscientes del contexto, y basándose en su experiencia tanto industrial como de investigación en ingeniería de software, Carl enseña y tiene intereses generales de investigación en el diseño y desarrollo de juegos. Considera que el diseño de las mecánicas de juego y los patrones de jugabilidad que éstas promueven son un recurso clave para el desarrollo de juegos, algo que resulta aún más eficaz cuando se utiliza la recopilación de datos posterior a la implementación para informar sobre el desarrollo continuo de productos y la innovación.
Fuera de los juegos digitales, que es donde Carl lleva a cabo la mayor parte de su trabajo, gestiona proyectos de colaboración a gran escala con socios de la industria que desarrollan dispositivos y servicios relacionados con el móvil y el IoT (con fines de comodidad, eficacia y entretenimiento). Sus intereses de investigación siguen siendo los mismos que dentro de su trabajo específico de juegos, ya que es un firme creyente en el aprendizaje interdisciplinario.