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Boletin oficial de la universidad complutense de madrid

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Art # 416 pp. 3128 – 3134 Valores y actitudes de los padres/cuidadores hacia la educación física y el deporte escolar en las escuelas primarias del gobierno australiano STEVE GEORGAKIS1, KATE HOOPER2 1,2,Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Sydney, AUSTRALIA Publicado en línea: 30 de noviembre de 2021 (Aceptado para su publicación el 15 de noviembre de 2021) DOI:10.7752/jpes.2021.s6416

Art # 417 pp. 3135 – 3140 El equilibrio funcional de los adultos de mediana edad es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular HANNAH M. TWIDDY1 , PATRICK B. WILSON2, LERYN J. REYNOLDS3 1,2,3,Darden College of Health and Human Services, Old Dominion University, USA Publicado en línea: 30 de noviembre de 2021 (Aceptado para su publicación el 15 de noviembre de 2021) DOI:10.7752/jpes.2021.s6417

Art # 418 pp. 3141 – 3148 A framework for capturing active participation in structured physical activity across the lifespan in Sub-Saharan Africa BRONWYN SUMPTION, CORA BURNETT Department of Sport and Movement Studies, University of Johannesburg SOUTH AFRICA Published online: 30 de noviembre de 2021 (Aceptado para su publicación el 15 de noviembre de 2021) DOI:10.7752/jpes.2021.s6418

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“Puede que no seamos capaces de definirla, pero la reconocemos cuando la vemos”: esta es la definición ligeramente irónica que Holt Parker nos da para la “cultura popular” (Parker 2011: 147). Pero, ¿quién es capaz de definirla, y podemos realmente evaluar esta noción para las culturas premodernas, tan distantes temporalmente? Durante siglos, la “cultura popular” simplemente no fue objeto de estudio para los historiadores del arte, los clasicistas, los arqueólogos y otros. Siguiendo los prejuicios de sus campos, los eruditos se ocupaban predominantemente de las “élites” y sus culturas. Según Parker, los productos de la “cultura popular”, aunque son “cuantitativamente superiores”, se consideran “cualitativamente inferiores”, ya que son productos de la “cultura de masas” concebidos por “el pueblo” y, por tanto, de escaso interés académico (Parker 2011: 169).

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A partir de los años sesenta y continuando en los setenta y ochenta, con el cambio de paradigmas de la historia cultural -que incorpora cada vez más los estudios sociales y la antropología-, la noción de “cultura popular” ha recibido mayor atención. Cabe mencionar, entre otras, las aportaciones fundamentales de Mijaíl Bajtín sobre las “culturas populares” medievales (1968), el trabajo de Santo Mazzarino sobre la “democratización de la cultura” durante el Bajo Imperio (1974), así como la obra de Aaron Gurevich Medieval Popular Culture (1988). En los últimos años, la obra de Jerry Toner Popular Culture in Ancient Rome (2009), y el volumen Popular Culture in the Ancient World, editado por Lucy Grig (2017) han arrojado nueva luz sobre la cuestión. Estos son solo algunos ejemplos de la variedad de cuestiones que la noción de “cultura popular” puede evocar.

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Psychosocial Intervention es una revista revisada por pares que publica trabajos en todas las áreas relevantes para la Intervención Psicosocial. La revista enfatiza una perspectiva basada en la evidencia y acepta trabajos inéditos que informen sobre investigación básica y aplicada original, evaluación de programas y resultados de intervenciones.  Psychosocial Intervention está comprometida con el avance del conocimiento y con la provisión de evidencia científica que informe sobre las intervenciones psicosociales que abordan problemas sociales y comunitarios. Psychosocial Intervention acepta contribuciones de todas las áreas de la psicología y disciplinas afines, como la sociología, el trabajo social, la salud pública y la epidemiología social.

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Intervención Psicosocial fue fundada en 1992 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid en asociación con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Coordinadora Estatal de Intervención Social.Nota: Intervención Psicosocial hasta 2010; Psychosocial Intervention desde 2011 en adelante.

Psychosocial Intervention es una revista de acceso abierto. – Condiciones de autoarchivo previo a la publicación:  Antes de la publicación definitiva, es aconsejable que los autores archiven su versión preprint en sus páginas web personales e institucionales, redes sociales científicas, repositorios, gestores bibliográficos… El preprint debe incluir la siguiente declaración “Esta es la versión electrónica de un artículo aceptado para su publicación en Psychosocial Intervention [año], ya disponible online en la web oficial a través de su DOI: https://doi.org/10.5093/pi…”. Una vez publicado, los autores deben especificar: “Esta es la versión electrónica de un artículo publicado en Psicología Educativa [año]. La versión final está disponible en la web oficial, en la fecha indicada en el preprint, a través de su DOI”. – Condiciones de autoarchivo del preprint:  Se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, el post-print (versión final en PDF del editor) puede ser archivado con fines no comerciales, y se recomienda encarecidamente a los autores que lo depositen en:

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Considerada como una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad Complutense de Madrid tiene raíces que se remontan al siglo XIII, cuando Sancho IV de Castilla concedió licencia para establecer lo que antes se conocía como “Escuela General de Estudios” en la ciudad de Alcalá.

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El campus original de la Ciudad Universitaria se fundó en 1927 con el objetivo de fusionar la educación, la ciencia y la cultura. Hoy en día, esta universidad altamente competitiva alberga a más de 86.000 estudiantes y se extiende por toda la zona de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los cursos de la universidad se dividen en varias facultades de ciencias, entre las que se encuentran las de ciencias de la comunicación y medios de comunicación, ciencias de la enseñanza y el aprendizaje e informática. También cuenta con una facultad de Arte y programas de geografía y veterinaria.

Además de su propio periódico y emisora de radio, la universidad alberga más de 100 sociedades recreativas y varios equipos deportivos de competición. También es uno de los principales lugares de estreno de películas en Madrid y todas las grandes producciones cinematográficas españolas se proyectan ante el público de los estudiantes de la Complutense.