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introducción a la educación artística

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En este libro centrado en el estudiante, Debrah C. Sickler-Voigt proporciona consejos probados y métodos innovadores para la enseñanza, la gestión y la evaluación de todos los aspectos de la instrucción de arte y el aprendizaje de los estudiantes en los entornos educativos diversificados de hoy, desde el preescolar hasta la escuela secundaria. Actualizado con los actuales Estándares Nacionales de Artes Visuales, este texto ofrece las mejores prácticas en la educación artística, y explica las teorías actuales y los modelos de evaluación para la instrucción artística.

Utilizando ejemplos de obras de arte visualmente impresionantes de los estudiantes para ilustrar lo que los niños pueden lograr a través de la instrucción de arte de calidad y la planificación de lecciones prácticas, Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Artística explora temas esenciales y emergentes, tales como:

plan de estudios para profesor de arte y artesanía

Cita: Diket, R. (2019). Viviendo la visión: Un seminario de educación artística para la investigación y el desarrollo curricular, 1965 a 2016. Indagación transdisciplinaria, práctica y posibilidades en la educación artística. University Park, PA: The Pennsylvania State University Libraries Open Publishing. DOI: 10.26209/arted50-05

Resumen: Los participantes en el Seminario de Penn State (Mattil, 1966), defendieron con rotundidad una nueva meseta intelectual para el campo. Abordaron el autoestudio de la educación artística como campo considerando cada uno cuestiones de filosofía, afirmaciones empíricas y méritos curriculares. La experiencia personal puede afirmar, o desconfirmar, la infusión de las ideas de la educación artística en el uso general. Este artículo postula que las ideas de las que se habla en las conferencias profesionales, que se distribuyen como libros de texto y que se incorporan a los formatos curriculares a nivel estatal y de distrito, se materializan en las experiencias educativas de los alumnos. Esta revisión de los materiales que informaron el campo desde 1965 hasta 2016, indica lo importante que fue para el autor la exposición a las ideas y textos nacionales e internacionales en una búsqueda personal de una meseta más alta en la enseñanza y el aprendizaje, y se vivieron como una versión personal de la visión para el arte en la educación.

la educación artística en las escuelas

El arte es más que la expresión creativa, que ha sido el tema dominante de la educación artística durante gran parte del siglo XX. La expresión es importante, pero los investigadores también están encontrando conexiones entre el aprendizaje de las artes visuales y la adquisición de conocimientos y habilidades en otras áreas. Según un estudio del Grupo de Trabajo de la Asociación para la Educación Artística de 1993, los beneficios de un programa artístico sólido incluyen la intensificación de la motivación de los estudiantes para aprender, la mejora de la asistencia a la escuela, el aumento de las tasas de graduación, la mejora de la comprensión multicultural y el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

La educación artística tiene sus raíces en el dibujo, que, junto con la lectura, la escritura, el canto y la interpretación de un instrumento, constituía el plan de estudios básico de la escuela primaria en el siglo XVII. El dibujo siguió siendo un componente básico del plan de estudios a lo largo de los siglos XVIII y XIX, cuando los educadores consideraron que el dibujo era importante para la enseñanza de los trabajos manuales, el estudio de la naturaleza, la geografía y otras materias. Más tarde, la educación artística se amplió para incluir la pintura, el diseño, las artes gráficas y las “artes plásticas” (por ejemplo, la escultura y la cerámica), aunque el arte siguió considerándose principalmente utilitario.

la enseñanza del arte en la escuela primaria pdf

Este artículo contribuye al debate actual sobre la especialización y la enseñanza del arte en la escuela primaria. Además, proporciona un punto de partida para nuevas investigaciones y el diseño de una formación continua que responda a las diferentes necesidades y actitudes de los profesores de primaria en relación con la enseñanza del arte. Para ello, se investigan varios perfiles de profesores que enseñan arte en las escuelas primarias de Chipre. Se describen cinco perfiles de profesores, que surgieron del análisis de los datos de los alumnos (datos del cuestionario y de la entrevista) y de los profesores (datos de la entrevista) y, por lo tanto, aportan una nueva visión de la situación de aprendizaje-enseñanza. Hay dos perfiles de profesores especialistas en arte, denominados artista-profesor y especialista-profesor, y tres perfiles de profesores no especialistas en arte, denominados entusiasta, decepcionado e indiferente no especialista. El profesor más eficaz a los ojos de los alumnos es el profesor especialista, que integra con más éxito que los demás sus conocimientos sobre la materia, sus conocimientos pedagógicos, sus conocimientos sobre los alumnos y sus conocimientos sobre las condiciones del entorno.

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