Tipos de seriaciones en educacion infantil
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Serialización de objetos
En un artículo anterior, vimos cinco formas diferentes de crear objetos en Java, he explicado cómo la deserialización de un objeto serializado crea un nuevo objeto, y en este blog, voy a discutir la serialización y la deserialización en detalle.
En Java, creamos varios objetos que viven y mueren en consecuencia, y cada objeto ciertamente morirá cuando la JVM muera. Pero a veces, podríamos querer reutilizar un objeto entre varias JVMs o podríamos querer transferir un objeto a otra máquina a través de la red.
Pues bien, la serialización nos permite convertir el estado de un objeto en un flujo de bytes, que luego puede ser guardado en un archivo en el disco local o enviado por la red a cualquier otra máquina. Y la deserialización nos permite invertir el proceso, lo que significa reconvertir el flujo de bytes serializado en un objeto de nuevo.
En palabras sencillas, la serialización de objetos es el proceso de guardar el estado de un objeto en una secuencia de bytes y la deserialización es el proceso de reconstruir un objeto a partir de esos bytes. Generalmente, el proceso completo se llama serialización, pero creo que es mejor clasificar ambos como separados para mayor claridad:
Serialización en python
En informática, la serialización es el proceso de traducir una estructura de datos o el estado de un objeto a un formato que puede ser almacenado (por ejemplo, en un archivo o en un búfer de datos de memoria) o transmitido (por ejemplo, a través de una red informática) y reconstruido más tarde (posiblemente en un entorno informático diferente)[1] Cuando la serie de bits resultante se relee de acuerdo con el formato de serialización, puede ser utilizado para crear un clon semánticamente idéntico del objeto original. Para muchos objetos complejos, como los que hacen un amplio uso de referencias, este proceso no es sencillo. La serialización de los objetos orientados a objetos no incluye ninguno de sus métodos asociados con los que estaban previamente vinculados.
Este proceso de serialización de un objeto también se llama marshalling un objeto en algunas situaciones.[2][3][4] La operación opuesta, extraer una estructura de datos de una serie de bytes, es la deserialización, (también llamada unserialization o unmarshalling).
Serialización en programación
La serialización puede definirse como el proceso de convertir el estado de una instancia de objeto en un flujo de datos, de manera que pueda ser transportado a través de la red o pueda ser persistido en el lugar de almacenamiento. La ventaja de la serialización es la capacidad de transmitir datos a través de la red en un formato compatible con todas las plataformas, así como de guardar el estado persistente o no persistente de un objeto en un medio de almacenamiento para poder recrear una copia exacta en una etapa posterior. La deserialización es su proceso inverso, es decir, desempaquetar el flujo de bytes a su forma original.
Cualquier intento de pasar el objeto como parámetro o devolverlo como resultado fallará a menos que el objeto derive de MarshalByRefObject. Este proceso de serialización de un objeto también se llama deflación o marshalling de un objeto. Si el objeto es marshalling o está marcado como Serializable, el objeto será automáticamente serializado.
La serialización binaria es el proceso en el que se convierten los objetos .NET en un flujo de bytes. En la serialización binaria todos los miembros públicos, privados, incluso aquellos que son de sólo lectura, son serializados y convertidos en bytes.
Serialización en c#
Serialización: Convierte los objetos Java en flujos de bytes ordenados para transferirlos por la red o para guardarlos en archivos locales. Deserialización: El proceso por el cual un cliente recupera un flujo de bytes serializado de un objeto desde un archivo o red para restaurar la secuencia de bytes a un objeto Java.
Toda la jerarquía de objetos puede escribirse en un flujo de bytes, guardarse en un archivo o pasarse por una conexión de red. La serialización de objetos permite la “copia profunda” del objeto, es decir, del propio objeto y del objeto referenciado. La serialización de un objeto puede dar lugar a una secuencia de objetos completa.
Por ejemplo, si se serializa una clase y se guarda como un archivo, se puede restaurar la clase original en la memoria deserializando los datos del archivo la próxima vez que se lea, o se puede serializar la clase para transmitir los datos.
En general, una clase que ya ha sido instanciada se convierte en almacenamiento de archivos, y la próxima vez que necesite ser instanciada, puede ser instanciada en memoria simplemente deserializando, preservando todas las variables y estados de la clase en el momento de la serialización.