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El conocimiento de la realidad en educacion infantil

Investigación sobre tecnología

La mayoría de los libros electrónicos de VitalSource están disponibles en un formato EPUB refluible que le permite cambiar el tamaño del texto para adaptarlo a usted y permite otras características de accesibilidad. Cuando el contenido del libro electrónico requiera un diseño específico, o contenga matemáticas u otros caracteres especiales, el libro electrónico estará disponible en formato PDF (PBK), que no se puede reajustar. Para ambos formatos, la funcionalidad disponible dependerá de cómo se acceda al libro electrónico (a través de Bookshelf Online en su navegador o a través de la aplicación Bookshelf en su PC o dispositivo móvil).

Sintetizando la investigación de vanguardia de múltiples disciplinas, este libro explora cómo los niños pequeños adquieren conocimientos en el mundo real y describe aplicaciones prácticas para las aulas de la primera infancia. La amplitud y la profundidad de la base de conocimientos de un niño son factores importantes para predecir el desarrollo posterior de la alfabetización y el rendimiento académico. Destacados especialistas describen los procesos por los que los niños de preescolar y los alumnos de primaria adquieren conocimientos a través de experiencias directas, el juego, las interacciones con los padres y los profesores, los libros de cuentos y una serie de medios de comunicación. Los capítulos sobre estrategias pedagógicas ejemplares muestran claramente lo que los profesores pueden hacer para que los niños adquieran conocimientos sobre los contenidos y, al mismo tiempo, promuevan las habilidades básicas de alfabetización.

Investigación sobre tecnología y aprendizaje

Con las tecnologías emergentes de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), el proceso de aprendizaje en las aulas actuales es mucho más eficaz y motivador. La superposición de contenidos virtuales en el mundo real hace que los métodos de aprendizaje sean atractivos y entretenidos para los alumnos mientras realizan las actividades. Las técnicas de RA hacen que el proceso de aprendizaje sea fácil y divertido en comparación con los métodos tradicionales. Estos métodos carecen de un aprendizaje enfocado y de interactividad entre los contenidos educativos. Para que el aprendizaje sea eficaz, proponemos utilizar la tecnología de RA basada en marcadores de mano para los alumnos de primaria. Desarrollamos un conjunto de cuatro aplicaciones basadas en el curso académico de los alumnos de primaria para el aprendizaje del alfabeto inglés, los números decimales, los animales y los pájaros, y un AR Globe para conocer diferentes países del mundo. Estas aplicaciones pueden jugarse donde y cuando el usuario quiera sin necesidad de conexión a Internet, siempre que se disponga de una tableta o dispositivo móvil y de las imágenes de destino necesarias. Estas aplicaciones cuentan con cuestionarios de evaluación del rendimiento (PEQ) para comprobar el progreso del aprendizaje de los estudiantes. Nuestro estudio investiga la eficacia de los materiales de aprendizaje basados en RA en términos de rendimiento del aprendizaje, motivación, actitud y comportamiento hacia diferentes métodos de aprendizaje. Los resultados de nuestra actividad favorecen las técnicas de aprendizaje basadas en RA, en las que la motivación y el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes aumentan en comparación con los métodos de aprendizaje sin RA.

  Metodologia de talleres en educacion infantil

Investigación para el aprendizaje

La realidad aumentada (RA) como tecnología emergente se ha ido incorporando gradualmente a los contextos educativos; sin embargo, los casos que incorporan la RA en contextos de la primera infancia están poco representados y son especialmente escasos en el ámbito de la alfabetización. Con el objetivo de medir el impacto de la RA en el aprendizaje y la motivación de la primera infancia en el ámbito de la alfabetización, este estudio llevó una aplicación a seis aulas de preescolar introduciendo en tres aulas experimentales un centro de RA mientras otras se dedicaban a una versión bidimensional (2D) del mismo material. El análisis bayesiano reveló que las tasas de nombramiento rápido de letras aumentaron en todos los niños que participaron en el estudio. Aumentó un 6,28% entre los niños del grupo experimental de RA y un 3,35% en el grupo de control de 2D. El crecimiento de las tasas de motivación fue similar entre los grupos experimental (11,5%) y de control (10,9%). Estos resultados sugieren que las imágenes tridimensionales de las letras podrían ayudar a nombrar rápidamente las letras, y que las animaciones disponibles en ambas versiones podrían ser la razón del aumento de la motivación. Las entrevistas a los profesores mostraron opiniones positivas hacia la RA, y los profesores proporcionaron implicaciones instructivas para incorporar la tecnología en las aulas de educación infantil.

  Centro de educacion infantil y primaria las torres

Revista alt

La realidad aumentada (RA) como tecnología emergente se ha ido incorporando gradualmente a los contextos educativos; sin embargo, los casos que incorporan la RA en contextos de la primera infancia están poco representados y son especialmente escasos en el ámbito de la alfabetización. Con el objetivo de medir el impacto de la RA en el aprendizaje y la motivación de la primera infancia en el ámbito de la alfabetización, este estudio llevó una aplicación a seis aulas de preescolar introduciendo en tres aulas experimentales un centro de RA mientras otras se dedicaban a una versión bidimensional (2D) del mismo material. El análisis bayesiano reveló que las tasas de nombramiento rápido de letras aumentaron en todos los niños que participaron en el estudio. Aumentó un 6,28% entre los niños del grupo experimental de RA y un 3,35% en el grupo de control de 2D. El crecimiento de las tasas de motivación fue similar entre los grupos experimental (11,5%) y de control (10,9%). Estos resultados sugieren que las imágenes tridimensionales de las letras podrían ayudar a nombrar rápidamente las letras, y que las animaciones disponibles en ambas versiones podrían ser la razón del aumento de la motivación. Las entrevistas a los profesores mostraron opiniones positivas hacia la RA, y los profesores proporcionaron implicaciones instructivas para incorporar la tecnología en las aulas de educación infantil.